Energías Renovables y Eficiencia Energética en las empresas globales

Energías Renovables y Eficiencia Energética en las empresas globales

 

La que es una de las aseguradoras a nivel global con mayor presencia en los cinco continentes da a conocer sus objetivos para alcanzar cero emisiones netas para el 2050.

De acuerdo con su comunicado de prensa emitido en México en el cual se indica que desde el 2014, las operaciones del grupo en todo el mundo tienen neutralidad de carbono, hoy la firma se dice comprometida a reducir el resto de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50 por ciento para 2025 y en un 70 por ciento para 2029.

Para ello, Zurich comunica sus acciones globales para desarrollar sus metas climáticas:

1. Alrededor del mundo, Zurich apunta a reducir las emisiones relacionadas con los viajes aéreos a partir de 2022 en un 70 por ciento comparadas con su nivel previo a la pandemia.

2. La comunicación con los clientes, que representa el 80 por ciento del consumo de papel del grupo, deberá ser completamente digital para 2025, aunque los clientes pueden optar por recibir comunicaciones en papel.

3. Los nuevos vehículos de la empresa serán eléctricos o híbridos, con el objetivo de eliminar los vehículos que solo cuentan con motores de combustión interna de la flota para 2025.

4. A nivel Grupo se busca implementar un programa de oficinas sustentables en 50 locaciones adicionales para fines de 2022. Se establecerá una nueva ambición de Eficiencia Energética una vez que se alcance la meta de cambiar a un 100 por ciento de Energías Renovables en todo el Grupo el año próximo.

5. Para finales de 2022, se espera que todos los restaurantes de la compañía sirvan alimentos saludables, de estación y locales, y que implementen programas de gestión de residuos alimenticios.

6. Transferencia de conocimiento a las personas, porque sin ellas no podemos generar todo lo demás, brindarles herramientas, y experiencias para que puedan crear estos pequeños cambios en su vida personal y laboral.

En su conjunto, se espera que las nuevas medidas reduzcan las emisiones equivalentes a dióxido de carbono en las operaciones del grupo en más de 40 mil toneladas métricas por año para 2025, lo que representa un avance de 20 por ciento respecto al 2019.

 

 Síguenos en nuestras redes sociales