Greenergy obtiene Sello FIDE para inversores SMA en México

bateria solar BAE,

Información tomada de BENEFICIOS DE SELLO FIDE,

www.fide.org.mx

El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica. Comprar productos con Sello FIDE garantiza que son equipos o materiales de alta eficiencia energética, o de características tales que le permitan coadyuvar al ahorro de energía eléctrica. En algunas tecnologías tendrán además una mayor vida útil y menor mantenimiento que sus equivalentes convencionales, lo cual repercute en un ahorro económico en dos vertientes: en el ahorro de energía eléctrica y, en su caso, en el mantenimiento y sustitución del equipo que se adquiere.

Esta distinción se orienta a empresas interesadas en fabricar productos que ostenten una etiqueta que los haga sobresalir como ahorradores de energía eléctrica o como coadyuvantes en el mismo; de la misma manera, beneficia a ramos diversos como industrias, usuarios domésticos, servicios y comercios.

Greenergy Energía no Convencional S de RL de CV, una empresa acreditada por FIDE con su registro en el “Padrón de empresas especializadas FIDE” en la rama de especialización DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS EN TODAS LAS TARIFAS ELÉCTRICAS, además de estar registrada para tramitar y portar licencias de uso de Sello FIDE con número de registro G0716, ha logrado con éxito el registro de 4 familias de inversores de la marca SMA.

El equipo de Soporte Técnico en Greenergy tiene como objetivo lograr certificaciones, acreditaciones, licenciamientos y participa en comités de normativa y regulación de manera permanente. Como logro han obtenido este licenciamiento para inversores marca SMA Solar Technolgy  modelos SB1.5-1VL-40, SB 2.5-1VL-40, SB 5000 TL -21, SB 3000 TL -21, SB 3600 TL, SB 4000 TL -21 -21, así como inversores Off Grid de la familia Sunny Island en sus modelos SI 6048-US-10, SI4548-US-10.

Sello FIDE SMA imagen

Políticas para el otorgamiento de la licencia para el uso del Sello FIDE “A” y “B”:

  1. El Sello FIDE se otorga a diversos productos de uso generalizado, que son sobresalientes en el uso eficiente de la energía eléctrica (Sello FIDE A), o que por sus propiedades o atributos ayudan a disminuir el consumo de la misma y a nuevas tecnologías que contribuyan a ello (Sello FIDE B).
  2. Los productos calificados con Sello FIDE, deberán cumplir las características y el rendimiento que demandan los consumidores, además de proveer características energéticas superiores.
  3. Las características de los productos con Sello FIDE deberán ser verificadas mediante pruebas de laboratorio.
  4. Los productos con Sello FIDE, deberán ser fácilmente identificados por los compradores mediante una etiqueta visible.
  5. Los productos calificados con el Sello FIDE, además de presentar características energéticas superiores, deberán cumplir las características de calidad y seguridad que garanticen el buen desempeño del producto.

Tipos de Sello FIDE

El acelerado crecimiento del mercado de equipos y materiales que contribuyen al ahorro de energía eléctrica de manera indirecta; marca la necesidad de otorgar un distintivo a éstos, manteniendo la certeza y claridad de lo que respalda originalmente el Sello FIDE. Por esta razón, se propuso en el Comité Técnico del FIDE, en su sesión No. XCI del 12 de junio de 2012, clasificar el Sello FIDE en dos:

Sello FIDE A Sello FIDE B
sello fideA sellob
Ambos Sellos tienen el mismo valor, pero tienen un significado distinto, con respecto al producto que respaldan:
Sello FIDE A. Se otorgará a equipos eléctricos o electrónicos que utilizan la energía eléctrica eficientemente para realizar un trabajo directamente aprovechable por el usuario (Refrigeradores, lámparas ahorradoras, etc.) Sello FIDE B. Se otorgará a productos que no ahorran energía eléctrica por sí mismos, se considerará para equipos y/o materiales, que gracias a su aplicación o instalación, son capaces de crear condiciones que deriven en potenciales ahorros de energía eléctrica (aislantes térmicos, domos, etc.).