GARANTIAS – PRODUCTOS

GREENERGY ENC dará seguimiento y atención al proceso de garantía a favor del CLIENTE ante el fabricante de acuerdo con sus términos y condiciones de garantía. En este proceso de garantía, los gastos de fletes que se pudieran incurrir del envío y o devolución van por cuenta del CLIENTE.

Los términos y condiciones de garantías otorgadas por el fabricante se incluyen en los manuales o documentación adjunta a cada producto o en las respectivas páginas web de cada fabricante.

El CLIENTE declara conocer y aceptar que la garantía del producto vendido se encuentra limitado únicamente a la garantía otorgada por el fabricante, quien será responsable de validar la garantía. En caso de que el fabricante valide la aplicación de garantía a un producto, se le informara al cliente sobre el proceso y los tiempos de espera que otorga cada fabricante.

La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso descritas en las instrucciones y manuales puestos a disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un uso o problema particular del usuario.

En caso de que un equipo presente problemas con su funcionamiento, el CLIENTE deberá revisar el manual de instalación del equipo correspondiente.

Si el equipo continúa presentando la falla y el problema no se ha resuelto al consultar el manual de instalación. El cliente deberá ponerse en contacto con personal de SOPORTE TÉCNICO GREENERGY al teléfono 01 33 3070 1487 extensión 110 o 104, o enviar un correo a ingenieria03@greenergy.com.mx para la atención y el seguimiento correspondiente.

El CLIENTE deberá tener a la mano los siguientes datos:

  1. Razón social.
  2. Factura.
  3. Modelo y número de serie del equipo.
  4. Persona quien contacta.
  5. Descripción de la falla.

GREENERGY ENC asignará un folio de ticket de atención al CLIENTE para dar seguimiento a su reclamación.

Si el equipo requiere revisión física por el personal de Soporte Técnico. El cliente deberá enviar el equipo a oficinas de GREENERGY ENC con el folio (RMA) de ticket de atención asignado por personal de Soporte Técnico.

Se trabajará en conjunto con el fabricante del equipo, el cual será responsable de hacer valer la garantía solicitada. De ser válida la aplicación de garantía, se dará aviso al cliente de los procesos y tiempos de espera particulares de cada fabricante.

Si la solicitud de garantía es rechazada, por no presentar la falla reportada, detectar que fue un daño provocado o por no cubrir lo establecido para la aplicación de garantía por el fabricante, el cliente deberá cubrir el total de gastos de fletes la devolución del equipo.

GREENERGY ENC tramita a favor del CLIENTE, una garantía para determinados productos que se denomina RFI (Retorno por Falla Inicial), cuando el fabricante del equipo así lo haya establecido, la que consiste en reparar o reemplazar a la mayor brevedad posible aquellos productos que han presentado fallas en el momento de su puesta en marcha inicial. Esta garantía dependerá de las características de la falla y de las condiciones que otorgue el fabricante. Los Productos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debe haber sido vendido por GREENERGY ENC.
  • No haber transcurrido más de quince (15) días corridos desde la fecha de emisión de la factura respectiva.
  • No deberán presentar intervención de terceros y tener intactos todos los sellos del fabricante.
  • No presentar daños físicos.
  • Deberán ser entregados al personal de Soporte Técnico de GREENERGY ENC.

Los Productos que presenten fallas de software o fallas posteriores a la puesta en marcha no serán considerados en RFI.

GREENERGY ENC no asume responsabilidad contractual ni extracontractual, ni está obligada a indemnizar a los usuarios que adquieran del cliente los productos en calidad de consumidores finales o a terceros, por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, incluyendo desmembramiento y/o muerte, daños a otros bienes distintos al Producto, pérdidas de beneficio, lucro cesante, daño emergente, daño subjetivo, daño moral, así como daños que provienen o que provengan de deterioro o pérdida de datos grabados por el usuario, ni por pérdidas económicas de ningún tipo. GREENERGY ENC acepta trasladar al CLIENTE cualquier protección legal que el fabricante por contrato le ofrezca en este caso, siempre y cuando, el fabricante haya ofrecido dicha protección a GREENERGY ENC.

GREENERGY ENC NO SERA REPONSABLE POR CONTRATOS O POR ACTOS DE LOS QUE RESULTE UNA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL NI POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, PERJUICIO, COSTOS, PÉRDIDAS O GASTOS, PREVISIBLES O NO (INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A PERDIDAS DE GANANCIAS O USO DE DINERO, PERDIDA DE LA REPUTACION COMERCIAL, O DISMINUCION DE OTROS BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES) QUE PUEDAN SURGIR DE O EN LA RELACION COMERCIAL CON EL CLIENTE. GREENERGY ENC NO ESTÁ OBLIGADO DE NINGUNA MANERA POR CUALQUIER LUCRO CESANTE O LOS DAÑOS DE CUALQUIER CLASE O NATURALEZA ALEGADOS POR EL CLIENTE O TERCEROS QUE HAYAN RESULTADO DE CUALQUIER GARANTIA QUE NO HAYA SIDO OTORGADA POR GREENERGY ENC. GREENERGY ENC NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACION CONTENIDA EN LOS ROTULADOS, INSTRUCCIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PUBLICIDAD Y EN GENERAL CUALQUIERA VINCULADA A LOS PRODUCTOS (EN ADELANTE, “INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS”). TODA INFORMACION DE LOS PRODUCTOS SE SUMINISTRA CONJUNTAMENTE CON ÉSTOS Y EL CLIENTE LA ACEPTA TAL Y COMO LA HA RECIBIDO. GREENERGY ENC NO DA NINGUNA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, POR LOS PRODUCTOS CON EXCEPCION DE AQUELLAS ESPECIFICAMENTE ADJUNTAS. EL CLIENTE EXPRESAMENTE RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMACION O ACCION, PRESENTE O FUTURA, POR LOS REFERIDOS DAÑOS O CIRCUNSTANCIAS.

Todo producto quemado, roto, golpeado e intervenido perderá la garantía otorgada por el fabricante. Así mismo, todo producto que presente etiquetas de garantías distintas a la del fabricante pegadas en cualquier parte del producto, perderá la garantía. Todo producto con etiquetas metálicas adheribles o perforadas que no pertenezcan al producto o producto pirograbado, perderá la garantía.

Todo producto revisado o cambiado que no sea retirado de GREENERGY ENC dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a su reparación, revisión o cambio generará un cargo por almacenaje. GREENERGY ENC no se hace responsable por daños, deterioro o pérdida que sufra el producto si no es recogido dentro de dicho plazo. El CLIENTE deberá pagar un cargo de revisión y diagnóstico a GREENERGY ENC si el producto al ingresar a GREENERGY ENC o al centro autorizado de servicios indicado por GREENERGY ENC no venga acompañado de los documentos que lo identifican (RMA y número de serie), o cuando no presente falla alguna.

A T E N T A M E N T E

GREENERGY ENERGIA NO CONVENCIONAL S DE RL DE CV